D.A.S // Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación

Programa de cobertura del 100% en bolsas de ostomía e insumos implantables transitorios.

 

La DAS, cubre el 100 % del costo en provisión de bolsas para ostomías en los afiliados con patologías oncológicas y de otra índole que requieran su uso, así como también la provisión de insumos implantables transitorios como catéteres, sondas, etc.
La solicitud se gestiona en el Centro de Atención Personalizada (CAP), para que el afiliado concurra mensualmente a retirar los insumos a las Farmacias convenidas, sin requerir autorización alguna, presentando solamente su Carnet de Afiliado y DNI.

 

¿Cómo accedo al beneficio?

Cuando Ud. requiera para su tratamiento bolsas para ostomías, su médico tratante deberá emitirle la indicación médica correspondiente, donde conste el diagnóstico y resumen de la Historia Clínica, debiendo requerir una nueva autorización ante cambio de prescripción.
Una vez ingresado el trámite, el Centro de Atención Personalizada, emitirá el voucher correspondiente y notificará al afiliado del alcance del beneficio y el vencimiento del mismo: para Ostomía Definitiva, de 6 a 12 meses, según auditoría médica y para Ostomía Transitoria, de 3 meses.
La prestación convenida contempla 60 bolsas de ostomía al mes. (beneficio no acumulable).
El trámite se puede realizar personalmente o por correo electrónico.
Centro de Atención Personalizada (CAP)
                                               Alsina 1825, Entrepiso.
                                               Tel: 0810-222-0317.
                                               farmacias.das@das.gob.ar

¿Tengo que hacer algún otro trámite?

No. Solo deberá concurrir mensualmente a la Farmacia convenida que le indiquen con su carnet de afiliado, DNI y el voucher de respaldo.

 

Afiliados del Interior o impedidos de acceder a la Farmacia convenida.

Los afiliados que por cuestiones geográficas o por algún impedimento no puedan acceder a la farmacia consignada, la DAS coordinará con el proveedor el acceso al beneficio en el lugar de residencia, con provisión trimestral, independientemente de la vigencia del voucher.